viernes, 5 de junio de 2009

LA CREACION MOMENTO ENIGMATICO

El tema de la creación del universo y de la tierra, que ciertamente forma parte del propio universo, esta lleno de controversia ya que muchos se apoyan en la idea científica de que todo se origino debido a una gran explosión (Big-Bang) que origino la constante expansión de la materia por todo el universo, infinito o como gusten llamarle y que después de millones de años de expansión la materia comen so a enfriarse y esto ocasiono que se hiciera mas densa han algunos lados del universo lo que origino nubes de polvo cósmico, galaxias, estrellas y plasma que deambulaba por todo este frío y lúgubre terreno.

Esta es una de las teorías sino que la mas aceptada por la ciencia y aunque también causa muchas discusiones es en la que la mayoría déside creer ya que suena muy razonable.


La otra teoría que mencionare es la teoría de la fe cristiana que tiene muchas similitudes con mitos de otras religiones o de fe distinta pero todas apelan a la creación por medio y voluntad de un ser supremo y divino.


En la fe cristiana narra que en el principio dios creo los cielos y la tierra, luego creo la luz y la separo de las tinieblas, separo también la tierra de los mares y creo todos los seres que en ellos habitan. por ultimo creo DIOS al hombre Adán y Eva, barón y hembra los creo y les coloco en el Edén, paraíso que Dios hizo especialmente para su ultima creación.


Este es el momento de la creación desde dos puntos de vista, claro que no es extenso ni preciso pero nos da una idea de lo que muchos imaginan o suponen es el principio de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario