jueves, 4 de junio de 2009

EL PRIMER MOMENTO.


Muchos nos hemos imaginado de bastantes maneras el primer momento de la historia, el inicio de la creación, el origen de toda la vida y el universo, seguramente dentro de cada mente hay una diferente versión imaginada por el pensamiento individual que anhela conocer este enigma milenario que ha perseguido a los hombres desde los inicios de los tiempos. para muchos el origen del universo y la creación se deben a una gran expolición de proporciones descomunales que de una minúscula partícula se origino todo, cosa que no pondré a discusión ni mucho menos, ya que esa no es la intensión.

para otros todo empezó por la voluntad de un ser supremo, ya sea DIOS, u otra deidad quien con el solo soplar su aliento y con una orden se creo todo lo que con osemos y lo que no. para otros a lo largo de los siglos el mundo ha sufrido transformaciones, inicio y fin una y otra vez, esto lo podemos leer en los mitos de los soles aztecas y mitos similares de otras culturas.

sea cual sea la verdad detrás de la creación y el principio del universo, cada uno quedara con la idea que tenia antes de leer este y muchos textos mas, es cuestión de fe o de ciencia y razón, solo imaginemos la idea que mas nos guste así podremos seguir caminando y viviendo cada momento siguiendo hasta delante como las manecillas del reloj místico y celestial que nadie sabe en que momento inicia y en que momento termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario